Este blog da a conocer algunas de las actividades y proyectos que realizamos en Taller de Productos 3 y 4, de mi carrera Ingeniería en Diseño de Productos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Pintando el espacio creativo G!


Llegó el momento de pintar y así, finalizar por completo nuestro espacio creativo G!. Es por esto que durante dos semanas aproximadamente estuvimos bastante ocupados como curso en terminar de la mejor manera posible nuestros muebles aplicándoles color y gráfica mediante diferentes formas de pintado en el taller de IDP, en el caso de mi grupo a través de pintura en spray, y para la gráfica usando la técnica de esténcil (para entender este método de forma más acabada recomiendo visitar la entrada del blog de mi compañera de grupo Catalina González).
A medida que fuimos realizando este proceso, nos dimos cuenta de diferentes cosas importantes. Primero debimos asegurarnos de que la superficie tuviera una capa base para pintar sobre ella y así el color no fuera absorbido en grandes cantidades por la madera. También nos dimos cuenta que era de gran ayuda saber qué tipo de boquilla para la lata de spray era la más apropiada para lo que queríamos pintar, es por esto que nos asesoramos en la misma tienda donde compramos y elegimos uno que lograra un diámetro de 8 cms aproximadamente de pintado. Un link con tips sobre esta forma de pintado es el siguiente “Consejos para usar pintura en aerosol”.
Fue así, como en el patio del taller cada uno se encargó de pintar ciertas piezas, ver cuáles necesitaban repaso, lijar algunos ensambles, y en grupo preocuparnos de hacer con esténcil la gráfica pues necesitaba de mayor precisión y varias manos que apoyaran. Hasta que cada parte estuviera bien terminada y de este modo armar el espacio creativo G!.


Finalmente, después de arduos días de trabajo continuo logramos un satisfactorio acabado superficial para nuestro G!, pues la pintura en spray “NBQ” (presionar sobre la palabra para visitar su web), a pesar de su precio bastante más elevado que el de las pinturas convencionales de tarro como el esmalte al agua por ejemplo, nos pareció excelente para este tipo de trabajos, ya que queda bastante uniforme y luminoso a la vista, liso y muy suave al tacto, es fácil de ocupar y nos permitió ahorrar tiempo ya que su secado es muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario